El municipio entregó una ofrenda floral al monumento de la llegada de los primeros inmigrantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio entregó una ofrenda floral al monumento de la llegada de los primeros inmigrantes

El Municipio de Resistencia con la gestión de Gustavo Martínez, realizó la entrega floral en conmemoración a la primera llegada a los inmigrantes en el mausoleo que los homenajea y a metros del monumento ubicado en el cruce de Avenida Ávalos y Lavalle en el marco de la Semana del 142º Aniversario de la ciudad. El intendente de la ciudad encabezó el reconocimiento junto a los concejales Agustín Romero y Jorge Wozniczka, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En este sentido, Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal, remarcó el momento de "homenajear a todos los inmigrantes y las primeras colectividades que llegaron para forjar el suelo de Resistencia" y agregó: "La escultura representa parte de la historia de la ciudad". La Semana del Aniversario de Resistencia continúa hoy por la tarde con actividades culturales, históricas y recreativas para todos los vecinos en el Paseo Sur ubicado entre las calles Falucho y Belgrano y en el Domo del Centenario ubicado en Calle los Inmigrantes al 300. Además, se inaugurarán obras de pavimento en el barrio Llaponagat.

El Municipio de Resistencia con la gestión de Gustavo Martínez, realizó la entrega floral en conmemoración a la primera llegada a los inmigrantes en el mausoleo que los homenajea y a metros del monumento ubicado en el cruce de Avenida Ávalos y Lavalle en el marco de la Semana del 142º Aniversario de la ciudad. El intendente de la ciudad encabezó el reconocimiento junto a los concejales Agustín Romero y Jorge Wozniczka, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón.Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, también se refirió a la entrega floral y destacó que "se recuerda 142 años del desembarco de los inmigrantes a la ciudad". Además, la funcionaria municipal, resaltó el trabajo de Gustavo Martínez y del subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum: "Se trabajo mucho en conmemorar y traer la historia al presente es una de las características de gestión, no hay que olvidar nuestras raíces y de dónde venimos, en cada acto de la Semana del Aniversario de Resistencia se establecerá la conexión entre la historia y el presente".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.