Barranqueras: en lo que va del año voluntarios rescataron más de 400 tortugas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: en lo que va del año voluntarios rescataron más de 400 tortugas

Dana Cáceres, referente de Eco Green, se refirió al rescate de tortugas que realizaron desde el mes de enero debido al inicio de obras de pavimentación en la localidad portuaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En las últimas dos semanas llevamos más de 400 tortugas rescatadas. En el último rescate pudimos sacar 90 tortugas", precisó.

"La iniciativa comenzó debido a las obras de pavimento que se están llevando a cabo en la ciudad de Barranqueras en las calles Alice Le Saige, Don Orione y Miguel Cané. En esos puntos las tortugas estaban siendo aplastadas por las máquinas y estaban saliendo desesperadas en busca de agua porque las zanjas están siendo tapadas", explicó.

Los rescates comenzaron en enero. "Logramos sumar bastantes miembros de la ciudad y de otros puntos de la provincia, en conjunto con la Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios", contó.

Para más información sobre los rescates click acá.

Las tortugas son liberadas en distintas lagunas de la ciudad.

"Si hay nuevos proyectos de pavimentación nosotros vamos a ir a rescatar a las tortugas", indicó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #tortugas #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.