Transporte: se encuentra suspendida la emisión del Carnet Guarda Conductor y tramitación de Tarjetas SUBE
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Transporte: se encuentra suspendida la emisión del Carnet Guarda Conductor y tramitación de Tarjetas SUBE

La Subsecretaría de Transporte informa que desde este martes y hasta viernes inclusive se suspende la emisión del carnet guarda conductor y de tarjetas SUBE debido a la renovación de equipamiento y actualización de software. El lunes 6 se retoma la actividad con normalidad.


Libertad Digital

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31/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que desde el martes 31 de enero se encuentra suspendida la emisión del carnet guarda conductor y tarjetas SUBE (Discapacidad y Tarifa Social) debido a la renovación de equipamiento y actualización de software para optimizar el servicio.  El lunes 6 de febrero se retomará la gestión de forma normal.

Esta renovación y modernización de la tecnología forma parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), que el gobierno provincial lleva adelante para garantizar a las y los chaqueños un sistema de transporte más rápido, eficiente, seguro, moderno y accesible, pronto a implementarse.

Desde Transporte solicitan a las personas que desean realizar los trámites correspondientes concurrir a partir del próximo lunes 6 de febrero en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte ubicada en Avenida Sarmiento 1195, de 7 a 19 o bien, en las oficinas SUBE que se encuentran en calle Ecuador 33 (Av. Sarmiento y calle 4) de 8 a 18.

Requisitos
Para la tramitación del carnet de guarda conductor se requiere: una nota solicitando la renovación del mismo, expedida por la empresa con forma y aclaración y DNI del gerente o responsable de la misma; Certificado de buena conducta provincial original provisto por la Policía el Chaco; Certificado de Buena Salud expedido por el Ministerio de Salud Pública; Fotocopia de Licencia de Conducir Profesional otorgada por la Municipalidad  y el comprobante de pago realizado por transferencia (se deberá presentar número de comprobante o numerosos de transacción). Además, las copias adjuntas deberán tener firma, aclaración y DNI de la persona solicitante.

Asimismo, para las personas interesadas en tramitar el beneficio de SUBE Discapacidad deberán presentarse con fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad), su DNI y una fotocopia del mismo.

Para el trámite de la tarifa social, se debe concurrir con una tarjeta SUBE y el DNI de la persona solicitante. De no tener la tarjeta, pueden adquirirlas en las mismas oficinas SUBE.

En esta nota: #transporte

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