La UNNE tomó medidas de prevención por coronavirus y dengue y continúa con sus actividades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE tomó medidas de prevención por coronavirus y dengue y continúa con sus actividades

Delfina Veiravé, rectora de la UNNE, contó detalles de la reunión de emergencia que mantuvo con decanos, secretarios y asesores sanitarios. La facultad de Ciencias Económicas y de Arquitectura postergaron el inicio de clases.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

Libertad Digital

Libertad Digital
12/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos trabajando y ocupándonos en la universidad por esta situación tan particular que se plantea por el dengue y por el coronavirus", indicó.

""La universidad va a mantener su actividad institucional y académica"."

Al tiempo que agregó: "Nosotros resolvimos conformar una comisión de contingencia sanitaria con los especialistas que tenemos en la Facultad de Medicina, en el Instituto de Medicina Regional, Facultad de Odontología, la Secretaria General de Asuntos Sociales y el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE".

Además, Veiravé aclaró: "Las facultades que han iniciado la actividad académica están teniendo clases, incorporando la modalidad virtual en todas las actividades que sean posibles y previendo que no haya tanta aglomeración de personas".

Teniendo en cuenta las medidas preventivas y de control contra el dengue y el coronavirus (Covid-19) de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los organismos provinciales y de los propios científicos universitarios especializados en la materia, la Universidad Nacional del Nordeste ha resuelto continuar con el desarrollo de sus actividades institucionales, académicas y administrativas.

Dada la dinámica cambiante de la situación y la evolución de ambas patologías, se irán adoptando las decisiones que permitan resguardar la salud pública y de la comunidad universitaria.

Se conformó una Comisión de Contingencia Sanitaria que tiene a su cargo la responsabilidad de concentrar la información y de fijar lineamientos unificados a seguir para todo el ámbito de la Universidad de manera conjunta. Esta Comisión elaborará a la brevedad los protocolos que orienten la actividad institucional. Dicho órgano está presidido por el Vicerrector, Ing. Mario Urbani, e integrada por especialistas de la Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, el Instituto de Medicina Regional, la Secretaría de Asuntos Sociales y el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE.

Se dictó la Resolución Nº 0541/20 por la que se establece una licencia excepcional de 14 días corridos al personal no docente, docente y estudiantes de esta Universidad que ingresen al país desde el exterior provenientes de países de riesgo sanitario (principalmente China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación en el futuro).

La Universidad viene realizando campañas de información, prevención y asesoramiento, así como también atención asistencial de la salud requerida por los miembros de la comunidad universitaria.

Suspensión de clases presenciales

La facultad de Ciencias Económicas y de Arquitectura definió postergar el inicio del dictado de clases del primer cuatrimestre, hasta el próximo 25 de marzo.

Por otra parte, la facultad de Ingeniería decidió continuar sus actividades académicas de manera virtual durante los próximos 14 días a modo de prevención.

En esta nota: #coronavirus #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.