Diego Arévalo: “Estamos construyendo un Chaco integrado que se está desarrollando con mucho federalismo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diego Arévalo: “Estamos construyendo un Chaco integrado que se está desarrollando con mucho federalismo”

A través del programa nacional Casa Propia - Construir Futuro, el Ipduv construirá 60 unidades en El Espinillo y Hermoso Campo. Estas obras permitirán que más familias chaqueñas accedan a su propia casa. El proyecto incluye obras complementarias y un cupo para personas con discapacidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en compañía del presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo abrieron este jueves los sobres con las ofertas de licitación de 60 nuevas viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro, que tiene como meta construir unas 120 mil viviendas en todo el país. Son 40 viviendas que se licitaron para El Espinillo y ya hay 32 que están en ejecución, mientras que en Hermoso Campo son 20 las que se suman a las 38 que ya están adjudicadas.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, destacó que “es muy importante la posibilidad de generar oportunidades en todo el territorio y que cada una de las localidades pueda proponer a su propia comunidad la ciudad como un destino para quedarse, para desarrollar la vida de sus familias".

En ese sentido manifestó que se está construyendo "un Chaco integrado", que se desarrolla "con mucho federalismo" y que a la vez permite que las familias que nacieron en un lugar puedan seguir optando por seguir viviendo ahí.

Asimismo, el mandatario resaltó el hecho de haber logrado que 61 de 69 municipios cuenten en la actualidad con un programa de viviendas, ya sea que fueron entregadas, que se están ejecutando o que están por iniciar. “Para eso es fundamental el compromiso y el trabajo con los municipios porque avanzamos en la medida en que podemos conseguir terrenos”, indicó.

Para las obras en El Espinillo, que demandan una inversión de $295.698.790, se presentaron tres empresas. Para las de Hermoso Campo, que tiene un presupuesto de $31.472.307, se presentaron dos oferentes. El proyecto incluye obras complementarias y un cupo para personas con discapacidad. En cuanto a los prototipos que se desarrollarán en ambas localidades serán L10 2D, DIGNA Y DIGNA ADAPTADO, y en el caso de Hermoso Campo, se agrega el diseño correspondiente al prototipo DÚPLEX.

Por último, el intendente de El Espinillo, Zenon Cuellar, estuvo presente en la apertura, al igual que el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich. “Hemos preparado los terrenos ya que cedimos una manzana para las 40 viviendas que vienen a sumarse a las otras 38 que están próxima a terminar. Esto es importantísimo ya que no sólo damos soluciones habitacionales, sino que además generamos fuentes de trabajo”, resaltó el jefe comunal.

“Estamos logrando que más de 60 empresas chaqueñas trabajen y generen oportunidades de empleo para muchos obreros, además estamos recuperando el ladrillo como uno de los insumos más importantes para la construcción, lo cual garantiza que nuestros ladrilleros se dediquen a la producción y esto genere una demanda estable”, agregó el funcionario.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.