Caso Rubén Re: la viuda habló de la ratificación de la condena a Torres Condado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Rubén Re: la viuda habló de la ratificación de la condena a Torres Condado

Silvia Esquivel, esposa del profesor de tenis, destacó la decisión de la Justicia correntina de confirmar la sentencia de 5 años y 6 meses de prisión. "Estamos contentas y esperamos que esto por fin se termine”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
14'04"

Tachangou

Tachangou
12/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Torres Condado era amante de Re y fue condenada, ahora a instancias del Superior Tribunal de Justicia de la vecina provincia, por abandono de persona agravado por la muerte. “Ahora hay que esperar 10 días para que la misma quede firme”, explicó Esquivel.

""Que se haga justicia es lo que queremos"."

“Estamos contentos de que salga la sentencia. Es un paso más poder ratificar estos cinco años y medio de prisión y esperamos que esto por fin se termine”, dijo.

Explicó que la sentencia no fue mayor porque “no hay testigos del momento en que lo atropelló”. “Sólo de discusiones anteriores y otros detalles, además de las pericias”, explicó.

Esquivel recordó que el caso estuvo “cajoneado”. “Tuve la suerte de cruzarme con Francisco Leguizamón, un abogado que me ayudó a impulsar la causa”, resaltó.

“Nuestra intención era que el caso no quede impune. Queríamos que se haga Justicia”, agregó.

La muerte de Re se produjo el 20 de febrero de 2013, cuando sus hijas tenían 11 y 17. “Queríamos hacer todo lo que podíamos y de nuestra parte lo hicimos, la sentencia era la parte que le tocaba a la Justicia”, insistió.

Esquivel también reconoció que la muerte de su esposo le generó un doble dolor, porque con la misma también conoció que él le era infiel. “Más allá de esto, yo no tuve una situación de separación, por eso fue muy duro. Siempre fue un padre muy presente y pecaría en hablar mal de él. Tengo mi enojo por la situación que pasó, pero nada más”, concluyó.

En esta nota: #rubénré #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.