El mapa de la venta ilegal, ¿cuántas saladitas hay en Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El mapa de la venta ilegal, ¿cuántas saladitas hay en Chaco?

Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la venta ilícita ascendió a $ 5.557 millones en agosto 2016. Tras relevar varias ciudades del país, encontraron 109 localidades con formatos comerciales tipo "saladitas" y un total de 88.791 puestos clandestinos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'25"
Nota de audio: Completa
4'32"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
12/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

De acuerdo a este informe, en Chaco, son 18 las saladitas que existen con un total de 830 puestos. Además, hay 45 manteros en distintas localidades.

Al respecto, el presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, señaló que "esta situación daña a todos". "Muchas veces nos dicen que los comerciantes tenemos miedo porque nos vamos a fundir, y no, si se funde deja gente trabajadora sin trabajo que tenía en su local en regla. Esa persona que tenía trabajo, que tenía los servicios sociales de los trabajadores, dejan de tenerlo y pasan a ser carne de cañón de esta gente - por los comerciantes ilegales- por nada y en condiciones inadecuadas", dijo.

En esta nota: #ventailegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.