Controlan el cumplimiento de horarios y recorridos de colectivos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controlan el cumplimiento de horarios y recorridos de colectivos

El municipio de Resistencia realizó operativos de control sobre el sistema de transporte público en lo que respecta a frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otras cuestiones.


06/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

Estas tareas son llevadas adelante por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la comuna y abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad y correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tickets.

El subsecretario de Transporte, Mariano Brahim indicó que estas tareas se suman a otras acciones impulsadas por el municipio a favor de la optimización del transporte público de pasajeros.

En ése sentido, Brahim destacó la incorporación de coches por parte de las empresas, la construcción de garitas y refugios para los usuarios, instalación de señalética, pavimentación y enripiado de calles.

Control y fiscalización

A los recientes trabajos de control y fiscalización de los colectivos se sumaron Brahim y el director de Transporte, Carlos Correu, quienes visitaron las cabeceras de logística de las empresas.

Cada día, de lunes a viernes y a partir de las de las 4:30, el municipio efectúa controles generales sobre las unidades de las líneas que prestan servicio en la ciudad.

A partir de los datos suministrados por los inspectores se elabora un informe y, en caso de detectarse incumplimientos por parte de las empresas, se labra un acta de constatación y se otorga un plazo determinado para que se reparen las fallas.

Si los problemas persisten sí se avanza con la confección de las actas correspondientes y un posterior informe a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Si tenés algún reclamo respecto a los recorridos de colectivos urbanos, comunicate con la Secretaría de Gobierno del Municipio de Resistencia al 4458394. Si el reclamo corresponde a líneas interurbanas se puede llamar al 0800-444-1300

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.