Nuevas Leyes promulgadas: Alcoholemia Cero, el programa de concientización y modificación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevas Leyes promulgadas: Alcoholemia Cero, el programa de concientización y modificación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial

Con el objetivo de concienciar sobre los efectos perjudiciales del consumo de alcohol de conductores, esta tarde en Diputados se aprobaron dos Leyes vinculadas a la temática. La primera de ellas, la Ley Nº 3657 T, impulsada por el ex legislador Sergio Vallejos, creó el programa para prevenir y disminución de la cantidad de siniestros viales de vehículos y motovehículos, relacionados al consumo de alcohol.


17/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por otro lado, la norma N° 3658 T, presentada por la diputada Claudia Panzardi, modificó el Régimen de tránsito en la provincia, estableciendo la prohibición de conducir con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.


Se creó el Programa Provincial de Reconversión Laboral para trabajadores Canillitas

El mismo tiene por finalidad la capacitación y certificación ocupacional de calificaciones en la venta de servicios o realización de oficios afines, complementarios o sustitutivos de la venta de diarios y revistas en la vía pública. La iniciativa fue impulsada por los diputados Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala y las diputadas Claudia Panzardi y Mariela Quirós y para ser beneficiarios de la norma N° 3655 L es necesario encontrarse inscriptos en el registro que se creará al efecto.


Chaco adhirió al Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina

A través de la Ley Nº 3656 I, la provincia adhiere al programa destinado a generar y promover políticas ganaderas específicas para la producción y óptimo aprovechamiento del ganado bubalino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida. La norma sancionada por unanimidad, fue presentada por Héctor Vega, diputado (M/C) y Juan José Bergia.

Instituyeron el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo

Impulsado por la diputada Zulma Galeano, cada 27 de Mayo con la finalidad de que los y las adolescentes puedan reconocer que los celos, la humillación, los pellizcos, tirones de pelos, empujones no tienen nada que ver con el amor y con la construcción de una relación. La Ley N° 3659 – E.

Cabalgata de la Fé, será el nombre del tramo de ruta en el peregrinan miles de fieles

A propuesta de legisladores de la UCR, el Poder Legislativo, por medio de la Ley N° 3661 - E , impuso el nombre de “Cabalgata de la Fé” al tramo de la ruta provincial N° 4, donde tiene lugar la expresión religiosa en honor a San Pantaleón.

También, durante la jornada legislativa se ratificó la bonificación de recomposición histórica de Excombatientes por medio de la Ley N° 3660 H.

En total fueron siete las Leyes aprobadas durante la XXI Sesión Ordinaria.

Columnista:
En esta nota: #legislatura chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.