Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 ENE. 2020

Tarjetas Alimentar para personas con discapacidad: “El beneficio no alcanza a todos”

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), habló del alcance que tendrá el Plan Nacional contra el Hambre para personas con discapacidad.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
13'20"
Nota de audio: Completa
3'33"

“En el censo de 2010 se aprecia que más del 60% de las personas con discapacidad están bajo la línea de pobreza. No creo que el beneficio llegue a todos”, resaltó.

Recordó que este año volverá a haber un censo y que se estima que los porcentajes pueden ser todavía muy altos.

“Hay mucha relación entre pobreza, indigencia y discapacidad. Por ello creo que muchos de los 66 mil beneficiarios van a ser personas con discapacidad”, estimó.

Dijo que no hay otro programa nacional que asista a las personas con discapacidad. Pero también sobre decisiones que “ponen en jaque” a instituciones que trabajan con el sector.

“Se está hablando de mejorar la pensión de las personas con discapacidad. Es algo que tiene que darse de manera urgente”, afirmó.

Las Tarjetas Alimentar llegarán a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben AUH.

Más información: click acá.

¡Escuchá la entrevista completa en los audios adjuntos!

En esta nota: #iprodich

2