Diputados recibió pedido del municipio de Las Breñas por deuda con el Fondo de Sustentabilidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados recibió pedido del municipio de Las Breñas por deuda con el Fondo de Sustentabilidad

El presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini admitió que la preocupación se extiende a la mayoría de las comunas y hace necesario un tratamiento inmediato de la Legislatura.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, recibió el pedido a través de la Secretaría de Municipios, órgano al que acudió el jefe comunal de Las Breñas, Víctor Machuca, para obtener “un refinanciamiento de los descuentos y arribar a una solución sustentable en el tiempo”.

Machuca había solicitado a la cartera conducida por Rodrigo Ocampo la intervención urgente del gobierno provincial para evitar que Anses avance en el cobro de una deuda de $ 4.406.984,69 correspondiente a créditos otorgados a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que “de operarse los descuentos, pondrían en serias dificultades económicas al Municipio para afrontar pago de salarios y proveedores, y prestación de servicios a la comunidad”.

Cabe mencionar que ante los plazos vencidos de la ley de 2020 que suspendía los descuentos en el marco de la emergencia sanitaria, y al no tener una nueva norma para administrar el refinanciamiento, 60 municipios deberían volver a pagar sus obligaciones de deuda suspendidas.

Al respecto, Pedrini admitió que la preocupación se extiende a la mayoría de las comunas y hace necesario un tratamiento inmediato de la Legislatura “para evitar en todo el territorio provincial mayor estrés económico del generado producto de la recesión que provocó el coronavirus”.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.