Representantes de trabajadores sanitarios participarán de la Comisión de Seguimiento del Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Representantes de trabajadores sanitarios participarán de la Comisión de Seguimiento del Perrando

Así se definió en la última reunión de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria encabezada por el ministro de Gobierno y Trabajo, la directora del hospital y representantes de UPCN; APASCH, ATE y Gremial Médica.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

En el marco de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES) el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo encabezó una reunión con la directora del Hospital Perrando Nancy Trejo y representantes de los gremios de UPCN; APASCH, ATE y Gremial Médica, donde se acordó la incorporación de representantes de las y los trabajadores sanitarios a la Comisión de Seguimiento que funciona en el hospital. “Esto permitirá asegurar su participación activa en todas las decisiones que tengan que ver, principalmente con su seguridad” destacó Chapo.

La participación de los médicos fue a través del comité de crisis de la institución médica, conformado por Infectología, Auditoría médica, Departamento de control de infecciones, Jefe de maternidad, Codirectores y Dirección. “A través del comité se solucionaron algunas situaciones en relación a sus áreas, se mejoró el resguardo de los infectados y del personal médico. Nosotros nos acercamos para brindar la participación de la CLES”, señaló el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez.

Durante el encuentro, la titular del hospital brindó un informe detallado sobre el funcionamiento del servicio, provisión y la distribución de los elementos de bioseguridad de los trabajadores y trabajadoras de la institución. “Consensuamos promover la integración interdisciplinaria para articular y fortalecer las estrategias en el manejo de los protocolos Covid-19; también el uso de equipos de protección personal dentro del hospital”, remarcó Trejo.

En esta nota: #salud #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.