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05 DIC. 2019

Resistencia otra vez se queda sin servicio de colectivos

Por la tarde se confirmó que el depósito de los subsidios nacionales no se giraron a las empresas. De esta manera, los choferes no cobraron a término, y la UTA para desde las cero de este viernes. ¿Hasta cuándo?

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Aunque la información por ahora es extra oficial, fuentes cercanas a la organización empresarial de las empresas de transporte confiaron a Libertad Digital que "el conflicto va para largo".

En la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, siempre repiten la misma modalidad. "Hasta que no paguen al último trabajador, no se levanta la medida", repite insistentemente Raúl Abraham, titular de la agrupación en Chaco, durante cada paro.

Por ello, como es habitual, la carta está del lado del Gobierno provincial, que es el encargado de girar los subsidios que llegan de Nación a las empresas.

En cambio, pese a los esfuerzos de la administración encabezada por Domingo Peppo, quien sostuvo subsidios provinciales, creó nuevos y mantuvo beneficios como el "boleto estudiantil gratuito", el último año estuvo signado por los paros de colectivos.

La raíz del problema es la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar los subsidios al transporte en el interior del país, algo que no hizo en provincia de Buenos Aires ni Capital Federal.

En medio de esta realidad, las empresas locales tiraron la toalla y hace tiempo que amenazan on resentir el servicio de diferentes maneras: menos frecuencia, sin colectivos nocturnos y más.

Sin embargo, lo único que parece motorizar los mecanismos estatales son los paros. Esta vez, según dicen en el ambiente del transporte público, todo indica que sará por más de un día.

En esta nota: #parodecolectivos

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