El Gran Resistencia inició el regreso progresivo a las clases presenciales: cómo es el protocolo según las zonas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gran Resistencia inició el regreso progresivo a las clases presenciales: cómo es el protocolo según las zonas

El director de la Regional Educativa N° 10 "A" dependiente del MECCyT del Chaco, Omar Rojo, explicó cómo se implementará el regreso progresivo a las clases presenciales en el Área Metropolitana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Club Social

Club Social
16/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A partir de este miércoles, la cartera educativa provincial dispuso el regreso progresivo a las aulas bajo un criterio de índices de contagios distribuidos por zonas. Al respecto, Omar Rojo, director de la Regional Educativa n° 10 "A", comentó que "el esquema del retorno a la presencialidad de esta fecha está permitiendo el regreso de estudiantes de las escuelas primarias".

El funcionario explicó: "Tenemos un sistema dual que incluye una presencialidad cuidada y presencialidad restringida. La primera es para niños de primero a séptimo grado en un sistema de burbujas que previamente se venía aplicando. Respecto de la segunda modalidad, donde las escuelas pertenecen a barrios con casos positivos, se establece que los alumnos del primer ciclo de escuela primaria, el séptimo grado y todos aquellos alumnos que tengan problemas de continuidad pedagógica".

Por otra parte, indicó que respecto al nivel inicial se irá habilitando progresivamente desde la sala de cuatro años y la semana entrante se aplicará el mismo sistema para el nivel secundario.

Rojo recordó que "existe una situación muy dinámica debido a la pandemia por lo que todos los viernes se establece la modalidad en la que funcionarán las instituciones educativas dependiendo de los índices epidemiológicos". Asimismo destacó que este regreso a las aulas se da, en gran medida, por los avances en la Campaña Provincial de Vacunación Anticovid, lo cual a su vez dio lugar a que el gobernador pueda anunciar un regreso masivo después del 15 de julio.

El funcionario también remarcó que las escuelas cuentan con protocolos estrictos que deben tener continuidad fuera de las instituciones con el acompañamiento de los adultos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.