Reactivación gradual de cultos: "El espíritu de reabrir los templos está"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reactivación gradual de cultos: "El espíritu de reabrir los templos está"

Pedro García, director de Culto del Chaco, contó detalles de la reunión de la mesa interreligiosa en la que participó el gobernador y referentes provinciales de diferentes cultos. "Hay un montón de aspectos que cuidar", dijo sobre la reapertura de actividades religiosas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En el día de ayer hemos recibido a los distintos credos porque el gobernador quería escuchar su opinión con respecto a la apertura de las actividades", señaló.

""Apelamos a la responsabilidad ciudadana"."

"Hay distintas visiones con respecto a la apertura de los templos, hay comunidades que prefieren ser prudentes y esperar hasta que se inicien las clases y otras que les gustaría ya comenzar con los oficios religiosos", agregó.

Durante la reunión se acordó un plazo de 72 horas para que cada institución presente un protocolo y cómo se asegurará el cumplimiento del mismo.

"Hay lugares que tienen capacidad para 3.000, 2.000 y 1.000 personas y hay que especificar cómo se cuantificará ese 33 por ciento de asistencia y la distancia de dos metros y el uso obligatorio de barbijos", aclaró.

Desde el gobierno apelarán a la responsabilidad ciudadana para evitar que asistan a las actividades religiosas niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.

"El gobernador pidió que nos tomemos 72 horas para evaluar y ver cómo se puede unificar criterios donde todas las personas estén cuidadas", indicó.

Cada protocolo enviado por los diferentes cultos será analizado por el Ministerio de Salud y expertos. En caso de autorizarse la reapertura de los templos, cada municipio deberá adherir o no al decreto provincial.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.