Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 OCT. 2018

Colectivos: “El paro va a seguir, lamentablemente”

Carlos Sartore, uno de los empresarios del transporte y de la Cetach, dijo que la recaudación cayó 80%, que el pasaje a $ 8.50 no permite mantener el servicio y responsabilizó al defensor del pueblo. La UTA por su parte anunció que, a partir del lunes, se suspenderá el servicio entre las 22 y las 6.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
5'14"

“El paro va a seguir, lamentablemente. Este mes se ha depositado algo más de dinero, pero algo que nos estaban adeudando. Las empresas estamos en una situación donde no podemos hacer frente a todas nuestras obligaciones, que no son sólo salarios”, mencionó.

“Con una tarifa de $ 8,50 no nos permite mantener la estructura. El boleto más barato de Formosa sale $ 16, y en esa provincia siempre el boleto fue más barato que acá”, resaltó.

“El boleto tiene que valer lo que vale. Pero si se hace política barata acá están los resultados”, indicó.

“Ni al juez, ni al defensor del pueblo le importa la gente. Porque los paros, los cortes y el mal servicio lo sufre el usuario”, lamentó.

Entre otras cosas dijo que la recaudación de las empresas cayeron 80% y que el 10% de los pasajes son gratis.

CHOFERES RESTRINGEN EL SERVICIO

Este viernes, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), emitió un comunicado a los trabajadores de las jurisdicciones del interior del país, informando que “ante el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el Estado de Alerta”, señalaron.

En Chaco la medida sería, desde el lunes, suspender el servicio entre las 22 y las 6.

2