Abuso policial en Fontana: ¿cómo sigue la causa contra los cuatro efectivos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso policial en Fontana: ¿cómo sigue la causa contra los cuatro efectivos?

Jorge Canteros, procurador general, habló sobre el estado de la causa por supuesto atentado en el Perrando y la causa por supuesto abuso policial en Fontana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este hecho ocurrió en el mes de mayo y se vieron involucrados cuatro efectivos de la Comisaría 1ra de Fontana. Anteriormente, un grupo de personas habría arrojado piedras a la comisaría", comenzó diciendo.

"La fiscal interviniente, Lilia Irala, dispuso la aprehensión de los cuatro involucrados que aparecían en un video que se difundió", siguió.

"Los fiscales dispusieron la prisión domiciliaria. Posteriormente, la defensa técnica de los acusados planteó un cese de la prisión ante el Juzgado de Garantías de la doctora Rosalía Zózzoli", agregó.

"Esta decisión ya fue apelada tanto por el Ministerio Público Fiscal como por los querellantes particulares", dijo.

"La prisión domiciliaria estaba aceptada, incluso no hubo cuestionamiento de las víctimas. El problema surgió cuando la jueza dispuso la libertad. Eso motivó que el ex jefe de la Policía, Fernando Romero, dijera que eso lo obligaba a restituirlos en sus cargos", señaló.

El procurador aclaró que los efectivos siguen imputados en la causa y la investigación continúa en proceso.

"Probablemente recién haya una decisión en la última semana de julio, cuando se reanude la actividad judicial", anticipó.

Supuesto atentado en el Hospital Perrando

Al respecto, Canteros manifestó: "esta causa se inicia con una denuncia de la directora del nosocomio, Nancy Trejo, y el co-director, Daniel Pascual. Contaron que se activaron las alarmas en la Pastilla 6, destinada a enfermos de covid-19, porque se había cerrado el aire comprimido".

"Ellos indicaron que eso había sido provocado por alguien, porque cuando abrieron las tres llaves de paso esto se normalizó", sostuvo.

En ese sector había 6 pacientes internados en estado grave.

"El fiscal N° 6, Roberto Villalva, quien está a cargo de la causa, ya tiene 20 declaraciones testimoniales, pero todavía no hay ninguna imputación", aclaró.

"Él no descarta ninguna hipótesis, pero hasta ahora sería una falla técnica, según las declaraciones", afirmó.

"Las cámaras estaban funcionando pero no aportan nada sobre el ingreso de personas a la sala de máquinas", manifestó.

Canteros recordó que la causa no está caratulada.

En esta nota: #violenciapolicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.