Transporte público de pasajeros: "Hemos tenido en el transcurso de dos meses 10 días de paro"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público de pasajeros: "Hemos tenido en el transcurso de dos meses 10 días de paro"

Gustavo Larrea, asesor legal de Cámara de Empresario del Transporte del Chaco (CETACH), explicó cuál es la situación financiera del sector del transporte público de pasajeros. "El sistema estuvo abocado solo a pagar salarios en estos años", señaló.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'12"

Tachangou

Tachangou
13/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Larrea se reunión con los nuevos funcionarios municipales y señaló que el martes se pudo destrabar el pago pendiente de subsidios y que por ese motivo no se concretó la medida de fuerza que habían anunciado los trabajadores. "Ese fondo contribuyó al menos para que las líneas urbanas tengan un alivio para seguir funcionando y pagar los salarios", indicó.

""Hay que ver cómo nos acomodamos a nivel nacional con los subsidios"."

A la vez que agregó: "El sistema estuvo abocado a pagar salarios con serios conflictos. Hemos tenido en el transcurso de dos meses 10 días de paro, algo que nunca había ocurrido en el Chaco".

"Está pendiente la definición de la nueva tarifa", anticipó.

"La semana que viene va a ser una semana importante en materia de subsidios nacionales porque hay prevista una serie de reuniones con FATAP y ver cuáles serían las alternativas para el interior", explicó.

También se refirió a la prórroga de las concesiones y licitaciones del servicio.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.