"La inflación es alarmante y golpea directamente a las familias más vulnerables"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La inflación es alarmante y golpea directamente a las familias más vulnerables"

Así lo expresó Patricia Lezcano, directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Todavía no tenemos los datos del mes de julio y seguramente lo estaremos informando en los próximos días. Pero, sin dudas contamos con una proyección en los preliminares de relevamiento que marcan estos incrementos que todos vemos en productos básicos de la Canasta Alimentaria como el arroz o el aceite que es el más utilizado", expresó Patricia Lezcano.

La directora de ISEPCI calificó de "alarmante" la situación inflacionaria que ya registra una suba superior al 60% en el primer semestre del año y una proyección mucho más alta para el final de este 2022 solamente en alimentos. "Estamos hablando de algo fundamental y vital, a lo que las familias dedican gran parte de sus ingresos y tienen que resignar otras prioridades", remarcó.

Lezcano explicó que el relevamiento mensual del ISEPCI se concentra en los productos "más baratos" ya que las primeras marcas resultan inalcanzables para los sectores más vulnerables. "Lo que hemos observado es que en las carnicerías ya no se compra por kilo sino por el monto en que se tiene en el momento", ejemplificó.

Según sus palabras, el consumo de carne ha disminuido sustancialmente siendo reemplazado por cortes de pollo. "La carne es un lujo porque no alcanza y lo que hemos registrado es que desde el principio los productos cárnicos son los que más han aumentado", aseguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #inflación #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.