Pintarán murales de mujeres de Barranqueras: la historia de Cristina Figueredo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pintarán murales de mujeres de Barranqueras: la historia de Cristina Figueredo

Docente y vecina del barrio de las 500 Viviendas de Barraqueras, contó más de su vida luego de que integrantes del área Identidades Femeninas de la subsecretaría de la Juventud de esa localidad la distinguieran.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'42"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
07/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Contó cómo empezó con comenzó a militar en movimientos de la iglesia, para luego pasar al peronismo y terminar presa durante la última dictadura militar. Pasó varios meses en la Brigada de Investigaciones junto a su esposo y su hijo de seis meses.

Tras salir del cautiverio, la mujer que hoy tiene 73 años, retomó trabajos sociales en el Colegio Don Orione. Pero un año más tarde de estar presa, en el año 1978, "nos prohibieron ejercer la docencia".

"Durante cinco años no pudimos ser maestros en ningún lado, por lo que mi marido se dedicó a vender cigarrillos y pintar casas. Yo a atender a los hijos, que ya eran dos, adba clases particulares y trabajaba con mi máquina de coser", recordó.

Recién en el '84 pudo volver a ejercer y al poco tiempo asumió la vice dirección de la Escuela 954 del barrio 500 Viviendas, ya con tres hijos. También al poco tiempo, asumió en la EPA 2, una escuela por adultos.

Se jubiló en el año 2004, cuando ya era docente de la EPA 61. En todo este tiempo, nunca dejó la militancia sindical.

"Y también con el trabajo barrial donde quiera que estuviera", resaltó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.