Judiciales de paro: "Pedimos una recomposición salarial equitativa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Judiciales de paro: "Pedimos una recomposición salarial equitativa"

Walter Bernard, de la Unión de Trabajadores Judiciales habló de la medida de fuerza que llevan adelante ante el proyecto de ley que emitió el Superior Tribunal de Justicia sobre la "emergencia salarial".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'27"
Nota de audio: Completa
4'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

"Hay un pago que van a efectivizar en el día de hoy, que es a cuenta de la sanción oportuna de la ley", aclaró.

Mientras tanto, por la medida de fuerza, hubo un supuesto llamado a conciliación obligatoria que el sindicato asegura no haber recibido la notificación. En este marco, se reunirán en asamblea para resolver cómo seguir con el reclamo salarial.

Respecto al monto de 1200 pesos que cobran los trabajadores judiciales, Bernard aseguró que "fue una imposición del Poder Ejecutivo". "Es un pago a cuentas, el Poder Ejecutivo está mostrando voluntad de pago, pero lo que planteamos es un incremento salarial equitativo", marcó.

En esta nota: #salarios #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.