"Yo nena, yo princesa", la primera película sobre infancias trans del mundo llega al cine
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Yo nena, yo princesa", la primera película sobre infancias trans del mundo llega al cine

Nicolás Ríos, cinéfilo y administrador de micartelera.com.ar, contó cuáles son los estrenos de esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'59"

Club Social

Club Social
28/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Estrenos:

Yo nena, yo princesa

Una madre comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basado en el libro "Yo nena, yo princesa", sobre la historia de Luana.

Rock Dog 2

Un año después de los eventos del original Rock Dog, Bodi y su banda, True Blue, se han hecho famosos en Snow Mountain Village. ¡Pero cuando un magnate de la música llamado Lang les da la oportunidad de hacer una gira con la estrella del pop Lil'Foxy; Bodi y sus amigos descubren que la fama tiene un precio y que solo si te mantienes fiel a ti mismo puedes desatar ¡el poder del rock and roll!

Espíritus oscuros

En un pequeño pueblo de Oregón, una maestra (Keri Russell) y su hermano, el sherrif de pueblo (Jesse Plemons) descubren que hay un estudiante que está guardando un peligroso secreto, el cual podría traer aterradoras consecuencias.

En cartelera

Ron da error

Ambientada en un mundo donde robots que hablan, caminan y que estan conectados digitalmente, se han convertido en los mejores amigos de los niños. La película cuenta la historia de un nene de 11 años que descubre que su robot ya no esta funcionando muy bien.

Duna

10.000 años en el futuro, las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado es Arrakis (también conocido como Dune) donde se encuentra el bien más preciado de la galaxia: la especia. Quién controle su producción, controlará la galaxia. El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) ha sido designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí junto a su familia: su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) e inmediatamente correrán los riesgos de estar en la mira de sus enemigos, especialmente el Barón Harkonnen. Basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

Halloween Kills

Nueva entrega de la saga Halloween. Laurie y su familia creen haber dado fin a su pesadilla, pero ven como los bomberos acuden al lugar de los hechos a intentar salvar la vida de Michael Myers. Esto ocasionará que nuevamente deban enfrentarse al asesino.

Venom 2

El actor Tom Hardy, nominado a los Premios de la Academia®️, vuelve a la pantalla grande como el protector letal Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel. Dirigida por Andy Serkis, la película también está protagonizada por Michelle Williams, Naomie Harris y presenta a Woody Harrelson, en el papel del villano Cletus Kasady/Carnage.

Los Locos Addams

Regresa la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Homero, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Merlina y Pericles. Sin sinopsis por el momento.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.