Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 DIC. 2019

Pronóstico: lluvias, tormentas y descenso de la temperatura hacia el fin de semana

Luis Romero, coordinador provincial del programa Cambio Climático, anticipó cómo estarán las condiciones del tiempo durante el fin de semana. ¡Escuchá el informe!

"Puede haber tormentas fuertes y precipitaciones intensas y abundantes en la franja del Sudoeste y Sur de la provincia".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'14"

"Hoy tenemos cielo despejado sobre la ciudad de Resistencia y temperaturas moderadas y las máximas no van a superar los 31°", comentó.

A la vez que agregó: "Vamos a tener un fin de semana con mal tiempo porque mañana, sábado, comienzan a cambiar las condiciones. La jornada arrancará con algo de inestabilidad y hacia la madrugada va a aumentar la nubosidad".

Las áreas de tormenta se van a activar en la mañana del sábado y se podrían dar lluvias y tormentas. "Alguna de esas tormentas pueden ser fuertes, especialmente hacia la madrugada y en las primeras horas del sábado", indicó.

Hacia la noche se darían mejoramientos temporarios en la región.

"El día domingo nuevamente hay probabilidad de tormentas y se dará un descenso de temperatura porque va a rotar el viento al Sur o Suroeste y se esperan ráfagas de vientos superiores a los 50 Km/h", señaló.

Romero recomendó estar atentos a los informes, alertas y aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional.

En esta nota: #tormentas #pronóstico

2