“Aún si estuviéramos en fase cinco esta actividad no se podría realizar”, aseguró Dumrauff
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Aún si estuviéramos en fase cinco esta actividad no se podría realizar”, aseguró Dumrauff

El abogado y ex delegado de INADI en Chaco, Javier Dumrauff se refirió a la denuncia penal por la realización de un auto-culto en Resistencia. Además cuestionó que, a diferencia de las movilizaciones de comerciantes y médicos que terminaron con acciones penales, en esta ocasión no se llevó siquiera a una infracción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal con el objetivo de que se determine si lo ocurrido tipifica para lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal, que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión para quien actuara de forma contraria a lo determinado por autoridades y colaborará con la propagación de una pandemia como también el artículo 239 que fija las penas en consecuencia.

""Esta norma el domingo fue seriamente infringida""

"La denuncia la hago como un ciudadano más allá del compromiso que tengo con mi partido político, con la Unión Cívica Radical, eso me compromete más con lo que está pasando. Lo que pasó el domingo puntualmente en horas de la tarde es algo que me llamó la atención indignó como gran parte de la sociedad, estamos haciendo un esfuerzo muy grande no solo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista afectivo" explicó.

"En mi caso particular estoy pagando el alquiler de una oficina que no estoy yendo hace tres meses, mas todo lo que significa. Están pasando cosas que a mí nos lleva a que digamos que queremos normas claras y parejas para todos, a esto apunta la denuncia. El día domingo está prohibido para circular, por un decreto del gobernador y la prohibición es absoluta. No se trata de si tenés par o impar la patente. Esta norma el domingo fue seriamente infringida” señaló.

“Se vio inclusive a los municipales fuera del predio controlando la circulación un día que estaba prohibida la circulación. Un inspector municipal motorizado, tres en el caso del video, los inspectores no van de casualidad, no van porque vieron gente y quisieron quedarse afuera” continuó Dumrauff.

Está bueno que el salga además de reprochar que no va contra profesar una religión. La denuncia puntualmente la realizamos en el foro federal desde una cuestión formal porque lo que está siendo avasallado por el decreto nacional que establece el aislamiento social obligatorio

La denuncia está contra la organización del evento, contra el gobernador y el intendente. Queremos saber en qué términos se autorizó. Es algo que nos interesa a todos”.

"A médicos y comerciantes no se les hizo una multa, se les hizo acciones penales de oficio. Por qué el estado va y actúa de oficio en una cuestión y en este caso la policía no hace nada y los inspectores estaban allí", cuestionó.

Estoy seguro aún si estuviéramos en fase 5 esta actividad no se podría realizar” aseveró .

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cuarentena #autoculto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.