Sameep: habrá una consulta pública para la obra de sistemas de distribución de agua para 7 localidades
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep: habrá una consulta pública para la obra de sistemas de distribución de agua para 7 localidades

Como parte de un modelo de gestión participativa, tendiente a incorporar propuestas que los actores sociales consideren pertinentes, Sameep habilitó esta instancia en la que los habitantes de siete localidades podrán realizar preguntas o sugerencias sobre la obra, previo al inicio de los trabajos.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Usuarios, organismos y público en general pueden contactarse para emitir sus observaciones sobre el proyecto hasta el 11 de enero del 2021. La consulta se desarrollará en forma virtual y los interesados podrán hacer llegar sus opiniones al correo consultasietelocalidades@gmail.com y redes sociales oficiales de SAMEEP para atender cualquier inquietud que se tenga. De la misma manera, también se recibirán preguntas y responderán dudas sobre el tema tanto en las oficinas de la empresa como en la sede del municipio de cada localidad.

Sistema de distribución de agua potable para siete localidades del interior del Chaco

Esta obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del préstamo 2776, consiste en el diseño de redes de distribución y conexiones domiciliarias. correspondiendo a la segunda etapa de la obra “Planta de Tratamiento y Acueducto Presidencia Roca, Pampa del indio, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas”, que entró en funcionamiento en 2018.

Las localidades involucradas en el proyecto se encuentran ubicadas dentro de los departamentos Sargento Cabral (Capitán Solari, Colonias Unidas y Las Garcitas) y Libertador General San Martín (Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Pampa del Indio y Presidencia Roca) en la provincia del Chaco.

En una primera etapa, se beneficiará a 32.700 habitantes con un horizonte de diseño de 20 años, realizando 8.039 conexiones con una longitud de 211.630 metros de redes. De esta manera, se hará efectiva la distribución del agua potable en las zonas faltantes de estas localidades.

Las localidades

En Capitán Solari se realizará la extensión de red de agua potable de una longitud de 21.260 metros, 673 conexiones beneficiando a 2.330 habitantes.

En Ciervo Petiso, la extensión de redes tendrá una longitud de 11.160metros, con 398 conexiones a ejecutar para 1.086 beneficiarios directos.

Colonias Unidas tendrá un total de 20.105 metros de redes extendidas, 995 conexiones y 3.990 habitantes beneficiados.

Laguna Limpia contará con 20.790 metros de redes de agua potable nuevas, 469 conexiones y 1558 habitantes como beneficiarios directos.

En Las Garcitas, la extensión de red de agua potable tendrá 44.810 metros, 1112 conexiones y 4654 beneficiarios directos.

En Pampa del Indio, la longitud de redes a ejecutarse es de 59.945 metros, con 3.017 conexiones y 13.964 habitantes beneficiados.

Por último, en Presidencia Roca, localidad donde se encuentra la planta potabilizadora que abastece a estas localidades se concretará una extensión de redes de 33.560 metros, 1.375 conexiones de redes y serán 5.186 los habitantes beneficiados.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.