No se quedan en casa: Chaco registró 1.588 detenciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No se quedan en casa: Chaco registró 1.588 detenciones

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, dialogó con Radio Libertad sobre la situación en el marco de la pandemia. ¿Cuánto tiempo son demorados en la comisaría?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Venimos realizando muchos controles en la vía pública, concientizando a las personas que hoy por hoy el único remedio que tenemos que evitar que el virus se propague es quedarnos en nuestras casas. Más allá de eso, hay complicaciones", lamentó.

Dijo que hay muchas personas que no entienden y "deben ser conducidas por la fuerza a a comisaría como un escarmiento".

"En las últimas 48 horas es mínima la circulación en Resistencia y el interior. Estamos a un 15% de lo que solíamos tener como actividad", destacó.

Destacó que el principal pretexto es que están yendo a comprar alimentos. En cambio, al consultar su DNI se demuestra que están lejos de sus casas.

Explicó que a los detenidos se le inicia una causa judicial, lo revisa Sanidad Policial y se control sus antecedentes. Si no tiene pedido de captura, recupera la libertad a las tres horas bajo apercibimiento de iniciarse nueva causa judicial en caso de encontrarlo nuevamente en la vía pública.

En esta nota: #coronavirus #detenidos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.