Ciencias Exactas: corre riesgo el título de decenas de alumnos y alumnas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciencias Exactas: corre riesgo el título de decenas de alumnos y alumnas

Autoridades de la Facultad cambiaron el plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, no lo notificaron y perjudicaron a los y las estudiantes. Hoy hubo una fuerte manifestación en la sede de la institución pero los jóvenes no consiguen respuestas de la decana, María Godoy Guglielmone.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Los rumores comenzaron a principios de este año. En la Secretaría Académica empezaron a recomendar a los alumnos y alumnas que ingresaron antes de 2014 que se inscribieran en dos materias que nadie tenía en cuenta, las cuales se cursan durante el primer cuatrimestre del año.

Esto se confirmó en agosto pasado, cuando la carrera decidió dictar las materias de forma “extraordinaria” en el segundo cuatrimestre. ¿Por qué? Ahora exigen materias del plan nuevo a alumnos que ingresaron con el plan viejo.

“Si no lo hacemos, nuestro título podría no tener validez para el Ministerio de Educación de la Nación”, lamentaron los alumnos.

¿Cuál es el problema? Que las autoridades de la carrera nunca notificaron a estos alumnos, quienes ingresaron antes de 2014, que tenían dos materias "extra".

“Que hayan decidido dictar las materias de nuevo en el segundo cuatrimestre, de forma extraordinaria, es prueba de que hubo un error de la Carrera”, consideraron los alumnos consultados.

Lo grave de la situación es que muchos de los alumnos afectados, ya estaban graduados hace mucho tiempo. Es decir, con todas las materias aprobadas, con la tesina o sólo esperando recibir el título.

“Las autoridades no han sido capaces de responder con certeza: ¿qué sucederá con las materias optativas que han desaparecido del plan de estudio modificado?, ¿por qué no se ha respetado el plan de transición (Resol. N° 99/14) requerido por la CONEAU?, ¿por qué las modificaciones están siendo aplicadas retroactivamente?, ¿cuál es la resolución que obliga a cursar Fisiología Animal y Fisiología Vegetal a los alumnos que han ingresado previo al año 2014?”, escribieron los alumnos en una carta a los medios de comunicación.

En el día de hoy decenas de estos alumnos, muchos de ellos chaqueños, se concentraron frente a la sede de Ciencias Exactas, ubicada en la ciudad de Corrientes. Allí pegaron pancartas y se manifestaron esperando respuestas de la decana Godoy Guglielmone que por el momento no llegaron.

Los alumnos solicitan una audiencia con la decana y creen que la protesta de hoy fue el paso previo a acudir directamente al Rectorado de la UNNE.

En esta nota: #reclamos #unne #polémica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.