Mundial del Alfajor en Argentina: "Fue un éxito rotundo que sumó a más de 150 empresas de todo el país"
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Mundial del Alfajor en Argentina: "Fue un éxito rotundo que sumó a más de 150 empresas de todo el país"

Gerardo Seghezzi, fabricante de alfajores y dueño de Alfajores Okioki de Córdoba, celebró el logro del segundo lugar en el Mundial de Alfajores, en el rubro mejor sabor exótico.


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10/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Campeonato Mundial tenía distintos ítems donde se presentaban los productos en cada uno de ellos. Nosotros participamos con el alfajor con fernet y también con el alfajor de vodka obteniendo la medalla de plata con el primero", comentó Gerardo Seghezzi.

El emprendimiento cordobés fue parte del Primer Mundial del Alfajor realizado la semana pasada en Buenos Aires que resultó en un éxito rotundo con la participación de 150 empresas y más de 350 productos en todos los ítems.

"Tenemos una cámara alfajorera a nivel país y ahí fue donde se discutió logrando que la mayoría se presente, por lo que resultó en algo muy positivo", valoró Seghezi.

Además de Milagros del Cielo, el alfajor marplatense elaborado con mousse de licor que obtuvo el primer puesto en el Mundial del alfajor que tuvo lugar del 1 al 5 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, hay otros 46 productos ganadores en 15 categorías que reconocen desde la calidad de sus materias primas hasta la originalidad de su packaging. 

Un jurado, integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial, periodistas e influencers especializados eligieron al mejor alfajor del mundo como así también a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce, además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME.

La metodología de selección fue a través de una cata a ciegas, donde el jurado estableció el puntaje de acuerdo a una guía de características sensoriales establecidas. Este trabajo les llevó más de lo esperado por lo que tuvieron que extender el evento un día más, estaba previsto que terminara el viernes.

La participación fue amplia: hubo concursantes emprendedores, PYMES y grandes empresas alimenticias. Además, durante esa misma semana se llevó a cabo la Feria del alfajor, donde empresas productoras de alfajores de todo el país exhibieron y vendieron, con gran éxito, sus productos.

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En esta nota: #gastronomía

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