La Policía del Chaco cumple 66 años con cerca de 8.000 efectivos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Policía del Chaco cumple 66 años con cerca de 8.000 efectivos

Hoy en el Parque de la Democracia, a las 16, será el acto central y cierre con desfile militar. Fernando Romero, jefe de la fuerza, recordó por qué se instituyó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'42"

Tachangou

Tachangou
14/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 15 de junio de 1956, cuando el territorio del Chaco fue transformado en provincia, también se creó la fuerza.

También brindó detalles sobre el acto central y el desfile previsto para las 17.15.

"Saludo a trabajadores que patrullan la ciudad, pero además de efectivos que están en los lugares más inhóspitos de la provincia", dijo.

También mencionó a las mujeres policías en especial, asegurando que la perspectiva de género es algo que se aborda en la fuerza.

Además a las 9 inicio una exposición donde diferentes unidades de la policía exhiben sus actividades. Esto también es en Parque.

NUEVOS AGENTES

Hoy hay 7.606 efectivo trabajando en Chaco. "Son 159 habitantes por policía. Eso es una media, lo normal. Apostamos a llegar a 10.000", resaltó.

"En agosto egresarán 300 nuevos agentes de la Escuela de Policía. El gobernador Domingo Peppo nunca suspendió los ingresos así que podemos seguir sumando jóvenes a la fuerza", festejó.

Tenemos un mínimo de personal en área de administración no operativas.

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.