Censo Digital: "En Chaco respondió menos gente que la media nacional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Censo Digital: "En Chaco respondió menos gente que la media nacional"

Así lo afirmó Pedro Lines, director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), quien además explicó cuáles son los beneficios de realizar el Censo 2022 vía internet y cómo prevenir posibles engaños el día 18 de mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'31"

Club Social

Club Social
06/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Censo Digital 2022 viene bien, va lento, a nivel país ya tenemos más del 17% de las viviendas censadas digitalmente y en el Chaco, particularmente, es un poco más bajo pero esperamos que suba el porcentaje porque la gran novedad de este proceso es que ayuda a mejorar la calidad de los datos y la celeridad en el estudio de las respuestas", comentó Pedro Lines.

Desde Buenos Aires, el director Técnico del INDEC, recordó que la ciudadanía puede acceder a la página digital.censo.gob.ar e iniciar el registro que sólo lleva unos minutos. En el mismo una sola persona puede censar a toda la familia.

Una vez completado el censo, se genera un código de vivienda que luego, el próximo 18 de mayo se debe brindar al censista.

Lines comentó que el nivel del censo en Chaco es mucho menor que el promedio nacional y adjudicó ésto a las difultades de acceso digital.

El 18 de mayo será asueto nacional en el marco del Censo Presencial 2022 que durante la pandemia no se pudo realizar. Los censistas recorrerán los domicilios realizando la encuesta a las familias, lo que podría llevar unos 20 a 30 minutos. Sin embargo, la versión digital, disponible hasta el 17 de mayo, no lleva más de diez minutos.

Los censistas estarán debidamente identificados y no están autorizados a ingresar a los domicilios.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #censo2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.