Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 AGO. 2019

ANSES: ¿Cómo funciona el Sistema CUNA para los beneficiarios?

Sergio Almirón, Jefe Regional Noreste ANSES, explicó sobre la plataforma, el ingreso de los usuarios a la misma y qué pasos deben seguir para saber dónde cobrar.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

"El programa CUNA es la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia. Una aplicación de liquidación de asignaciones implementada por ANSES desde junio. Las asignaciones universales, de trabajadores en relación de dependencia, liquidaciones por desempleo y pensiones no contributivas se liquidaban a través de distintos aplicativos de manera independiente. Para ordenar la gestión interna de ANSES, se unificaron esas liquidaciones en este programa", explicó.

"Esto nos facilita el trabajo como operadores para reclamos, consultas y liquidaciones. Lo que está pasando en este período de transición, es que cuando se anuncian cronogramas de pago, los beneficiarios van a su caja de ahorro y encuentran que aún no está acreditado", manifestó.

"Recomendamos que hagan la consulta al número 130 donde se precisará el monto a cobrar, fecha y lugar de cobro", dijo.

OFICINAS DE RESISTENCIA

Almirón indicó que la atención se normalizó desde el lunes, solucionándose el problema de impresoras en el edificio.

Además, recordó que hoy se realiza un operativo en el asentamiento Los Aromitos, donde un equipo de ANSES está realizando consultas en sistema y trámites y un equipo de RENAPER está haciendo trámites de DNI. El operativo continuará el jueves y viernes en el barrio Mapic.

MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

"Hasta ahora estamos a la espera de una normativa sobre los anuncios que hizo hoy el presidente Mauricio Macri, para realizar las modificaciones correspondientes", afirmó.

En esta nota: #anses

2