Proyecto Ficha Limpia: "La sociedad merece un gesto desde los políticos", afirmó Aradas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Proyecto Ficha Limpia: "La sociedad merece un gesto desde los políticos", afirmó Aradas

El diputado provincial Alejandro Aradas, integrante del Bloque Ucr - Convergencia Social, se refirió al proyecto que busca sumar adeptos para limitar las postulaciones electorales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hace muy poco se aprobó en la Ciudad de Resistencia por medio del Concejo Municipal y nosotros presentamos este proyecto hace por lo menos un año sin poder tratarlo", afirmó el diputado provincial Alejandro Aradas, integrante del Bloque Ucr - Convergencia Social, respecto del la iniciativa "Ficha Limpia".

Aradas explicó que el proyecto propone que un candidato no posea ningún tipo de dictamen judicial en relación a la administración pública, violencia de género, deudas de manutención familiar, entre otras. "Queremos que se discuta y se agreguen cosas. De esta forma quienes estén condenados por delitos contra el erario público, no podrán presentarse a elecciones", afirmó.

El funcionario señaló que son "gestos" que pide la sociedad a quienes ejercen cargos en el Estado, por lo que pide que se ponga en discusión la medida para avanzar en una transparencia de la actividad política.

"Tenemos que comenzar a manifestar algunos cambios desde la política para que la comunidad vuelva a confiar", planteó.

Por otra parte, Aradas reiteró su acompañamiento para con la iniciativa de boleta única de cara a las legislativas de medio término.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.