El Programa de Castración Gratuita de Mascotas continúa en el barrio Nuevo Amanecer
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Programa de Castración Gratuita de Mascotas continúa en el barrio Nuevo Amanecer

Este lunes 27 y martes 28 de junio, el quirófano móvil para la castración gratuita de mascotas estará en el barrio Nuevo Amanecer (Fortín Tapenagá 3800). A través del programa “Mi Mascota”, Resistencia impulsa estas acciones destinadas a promover el cuidado de los animales, controlar su población y evitar enfermedades zoonóticas.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las esterilizaciones se realizarán desde las 8 hasta las 12 horas y se darán 100 turnos por orden de llegada, 50 para perros e igual cantidad de gatos. Para la intervención, el municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

Cabe destacar que para los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales.

En todos los casos se debe llevar mantas. Los gatos deben ir en jaula, caja o mochila y los perros con collar, correa y bozal de ser necesario.

Para la castración gratuita, las mascotas deben tener más de 6 meses de vida y deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

Están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

  • El 29 y 30 de junio y 1 de julio el programa estará en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé).
  • 4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).
  • 7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba). 
  • 12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).
En esta nota: #mimascota

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.