Elecciones 2019: "Lo que hace Peppo es un atropello institucional para resolver la interna justicialista"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones 2019: "Lo que hace Peppo es un atropello institucional para resolver la interna justicialista"

Carlos Galo Encina, apoderado de la UCR, habló sobre el cambio de fecha para las elecciones provinciales y aseguró que Livio Gutierrez, presidente del Comité Provincial presentará una acción de inconstitucionalidad por el decreto que oficializa la modificación de los comicios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'49"

Tachangou

Tachangou
05/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En las elecciones todos los partidos tienen que estar en igualdad de condiciones, pero lo que hace Peppo es un atropello institucional", aseguró.

"El presidente del Comité Provincial Livio Gutiérrez acaba de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el gobernador ante el Tribunal Electoral Provincial. Se ha pedido que se expida inmediatamente sobre esta cuestión", expresó.

"El Tribunal Electoral fijó los plazos para las elecciones y no se puede volver atrás. La calidad institucional del Chaco con las elecciones fijándose de esta manera es lamentable", afirmó.

"Él puede hacer el llamado a elecciones, pero no puede cambiarlas una vez que se tomó la decisión. La seguridad jurídica lo prevé puntualmente y más en materia electoral", sostuvo.

"El problema es que quieren utilizar las PASO nacionales para resolver la interna en el PJ. Como Peppo no puede convocar a elecciones internas, porque no quiere, hace esta especulación política", manifestó.

"La convocatoria del 29 de septiembre se corre porque hay que presentar los candidatos provinciales y municipales ante el Tribunal Electoral el 10 de agosto. Entonces, recurrieron a argumentar que como el gobernador puede fija la fecha, puede cambiarla. Las elecciones se postergan dos semanas para resolver la interna justicialista y esto nos afecta a todos", resaltó.

"No creo que el partido resuelva la interna, y es claro que Peppo y Capitanich van a ir con frentes o partidos distintos. Nosotros formamos una alianza que se llama Chaco Somos Todos y convocamos a una interna el 13 de julio. Esto lo deben hacer todos los partidos al suspenderse las PASO provinciales", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.