Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 JUN. 2020

Colectivos: "Hay que mantener la fuente laboral, no es momento de despidos"

Aldo Leiva, diputado nacional, habló sobre la reunión virtual que mantuvo con Gustavo Larrea, asesor legal de la CETACH, sobre la situación del transporte público de pasajeros. Además, se refirió al proyecto que impulsa, llamado "Aulas limpias y cómodas", para refaccionar escuelas del Plan Quinquenal de Perón.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'06"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Preocupa esta gran inequidad que existe con el subsidio que otorga el gobierno nacional en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que hasta diciembre concentraba el 90% y el resto era para las provincias. Ahora mejoró pero sigue siendo una diferencia muy grande", manifestó.

"En este sentido, en esa charla expresamos el compromiso para hacer todas las gestiones necesarias para que haya más justicia y también planteé que es importante que nos reunamos con el subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, los empresarios y la UTA", afirmó.

Consultado por los despidos que se podrían dar en el sector, Leiva dijo que "hay que mantener la fuente laboral, no es momento de despidos y si queremos trabajar todos juntos debemos priorizar el empleo".

Acerca del proyecto que impulsa para refaccionar aulas, contó: "esto se centra en General San Martín, pero estamos trabajando para ver si lo podemos ampliar a todo el país. Queremos transformar en ley la recuperación integral de las escuelas del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón".

"Necesitamos que esas escuelas no se sigan cayendo y sean modernizadas. En San Martín son 7, algunas no forman parte de este Plan", marcó.

Además, el diputado nacional se refirió a las críticas al gobierno por las medidas tomadas durante la cuarentena.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #colectivos

2