Gestiones de la Cámara de Comercio de Resistencia tuvieron impacto en las medidas que anunció Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gestiones de la Cámara de Comercio de Resistencia tuvieron impacto en las medidas que anunció Capitanich

Este lunes 11 de abril, en el Gala Hotel & Convenciones, el gobernador Jorge Milton Capitanich y su equipo presentaron un paquete de 25 medidas que se implementarán en los próximos 45 días; entre las que se incluyen incentivos al empleo formal, estímulos económicos para empresas que sumen trabajadores, reintegros en compras supermercados, e incentivos para la producción local de alimentos. Otro de los puntos clave será la transformación de planes sociales en trabajo.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi brindó declaraciones tras el anuncio para informar los detalles al sector comercial y expresar sus expectativas al respecto: “Vemos como muy positivas las medidas anunciadas porque varias de ellas surgen de la mesa de trabajo que venimos abordando con el ministro Sebastián Lifton y el gobernador, y eso nos alienta a seguir gestionando mejoras para el sector Pyme de nuestra ciudad”.

Seguidamente, el empresario detalló que desde la entidad gremial habían solicitado trabajar en la compatibilidad laboral para las personas que reciben prestaciones del estado y que estas puedan pasarse al sistema formal de trabajo privado. Por otro lado, y de la mano de esta medida, Bonzi valoró el anuncio sobre la reducción en las contribuciones patronales, ya que el impacto que generan las cargas sobre comerciantes y empresarios, dificulta la generación de empleo.

Finalmente, también remarcó como positivo que hayan sumado y actualizado montos y subsidios a las tasas en los créditos para capital de trabajo, ya que esto responde directamente a la necesidad planteada por los mismos comerciantes en el difícil momento que viene atravesando el sector y de los cuales, la Cámara se hace eco en la representación de esas necesidades y defensa de los intereses de sus socios.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.