Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 MAR. 2021

Ciclo lectivo 2021: docentes privados mantendrán las medidas de fuerza

Sonia Moro, secretaria general de Sadop, detalló cuál es la situación de docentes del sector privado y las medidas de fuerza que llevan adelante.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'01"

"Estamos dentro del Frente Gremial porque tenemos objetivos en común como el salario docente y las condiciones de medio ambiente y trabajo. El docente de gestión privada tiene el mismo salario que cualquier otro docente de la provincia", estableció.

"Gracias a la educación que se hizo desde el sindicato a cada afiliado y no afiliado, el docente del sector privado puede tener conocimiento de que tienen todos los derechos a ejercer huelga, más allá de las presiones que muchos colegios hacen", planteó.

En cuanto a la discusión salarial marcó que "en general los objetivos son los mismos con el Frente Gremial Docente: la política salarial, las condiciones de ambiente y trabajo y otros ítems".

Sobre el cobro para los privados dijo que "eso también nos ha llevado tiempo porque las transferencias de las subvenciones a las patronales se venían realizando tarde. Aunque ahora logramos que se haga el 9 o 10 de todos los meses, pero todavía nos cuesta que las patronales cumplan su función".

"Ahí es donde nos abrimos y hacemos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia directamente", señaló.

Moro confirmó que los docentes de escuelas privadas también continuarán con las medidas de fuerza.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #docentesprivados

2