Una película para niños filmada en Las Cataratas se estrena en el Guido
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una película para niños filmada en Las Cataratas se estrena en el Guido

Carlos Pedrozo, jefe de producción de Cara Sucia: con la fuerza de la naturaleza", contó detalles del largometraje de animación se filmó en la vecina provincia. El trabajo llevó ocho años, tiene un costo de entrada muy bajo y es una experiencia totalmente distinta. Cuenta la historia de una multinacional que quiere destruir el bosuque. ¡Mirá el trailer!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Cara Sucia" es una co-producción internacional entre Argentina, España y Suiza. Se verá sólo hoy y mañana en el microcine del Guido Miranda.

“La película trata de una multinacional dirigida por una villana, que quiere talar o destruir un Parque Nacional. Un grupo de niños quiere defender el lugar, y se unen para defenderlo”, resumió Pedrozo.

Explicó que “para poder enfrentar a las máquinas y esta villana, se unen con un viejo mono que les da superpoderes”.

Recomendó que la película genera buenas reacciones en diferentes edades. “Está pensada para niños desde seis años hasta cerca de 12. Aunque yo lo recomiendo también para personas adultas. Porque vamos a ver cómo somos, reflejados en la pantalla grande, como sociedad y con nuestras costumbres”, destacó.

La película dura 90 minutos, tiene un costo de 90 pesos para los adultos y 45 para los más chicos.

UN GRAN DESAFÍO, QUE COSTÓ U$S 1.200.000

“Fue un gran desafío. Es el segundo largometraje de la productora, después ‘Detrás del sol, más cielo’. Esto fue un desafío porque es con niños y en ambientes naturales”, destacó.

Contó que se filmó en las Cataratas del Iguazú, en la zona de El Soberbio, en estancias cerca de Posadas y otras locaciones como esas.

“Hubo muchas movilización de gente. Teníamos un equipo de 40 personas trabajando, más los actores. En algunas escenas participaron 100 niños”, contó.

Y resaltó que además se le sumó el desafío de incorporar animación. “Trabajaron especialistas de México, España, Buenos Aires y otros lugares”, detalló.

Explicó cómo se generó la co-`roducción entre Argentina, España y Suiza. “La mayoría de la financiación la realizó el Incaa, pero España puso una parte y Suiza otra”, mencionó.

El costo total de la película fue de 1.200.000 dólares. “Las películas argentinas que más conocemos, como El Secreto de tus Ojos o la Odisea de los Giles, se presentan en 400 salas del país. Nosotros logramos en 40”, contó.

Explicó que el cine es autosustentable gracias a la Ley de Cine. “Muy pocas películas consiguen cubrir los costos, pero cada vez que uno paga una entrada, una parte es para esta autosustentación”, destacó.

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.