Precios: "La inflación absorbió la quita del IVA a los productos básicos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios: "La inflación absorbió la quita del IVA a los productos básicos"

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, analizó los precios de los productos frente al nuevo índice inflacionario que se conoció ayer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'07"

Tachangou

Tachangou
17/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se están remarcando precios. Después de la devaluación y el aumento de tarifas, los precios no se ajustaron de forma inmediata. El comerciante está imposibilitado de aplicar todos los costos de una vez en la tarifa, lo hace paulatinamente", explicó.

"Como lo hace de esta forma, en el medio hay otros factores que generan un nuevo aumento, por lo que es una rueda que no se termina. Todo hace que los precios se modifiquen constantemente", afirmó.

En este sentido, destacó que "la harina bajó 50 pesos la bolsa, porque los molinos reconocen que están con sobre stock y necesitan sacar su producción. Los lácteos sufrieron varios incrementos, mientras que los quesos aumentaron un 5% hace poco. El aceite aumentó mucho, así como la yerba".

"Todo el esfuerzo de quitarle el IVA a los productos básicos lo absorbió la inflación, prácticamente no existieron", insistió.

Simons también se refirió a la continuidad de los índices de inflación en alza, el reperfilamiento y las medidas del gobierno "que no inciden de forma masiva" en la población.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.