Chaco: Salud registró 312 casos positivos de coronavirus y 1.608 de dengue
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: Salud registró 312 casos positivos de coronavirus y 1.608 de dengue

María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Salud Pública, brindó el parte epidemiológico oficial sobre coronavirus y dengue en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos un total de 2.797 notificaciones, de las que 312 fueron positivas y 2.222 fueron negativas. Hoy falleció una persona de 61 años, con comorbilidades que estaba internada en un sanatorio privado de Resistencia y llevamos 14 muertes hasta el momento", precisó.

"Llevamos 105 recuperados y tenemos 15 personas internadas, 12 están moderados y 3 pacientes están en estado grave", indicó.

Flores reiteró la importancia del aislamiento y el distanciamiento social y las medidas de higiene.

"En los centros de diálisis se tomaron las medidas de bioseguridad desde el primer caso como turnos especiales, aislamiento, limpieza del lugar, entre otras", marcó.

"En este momento tenemos una capacidad de testeo de 100 procesamientos de muestra por día y esto va a ir aumentando a medida que se requiera. Hasta el momento con esta cantidad de testeos vamos al día y no hay más de 48 horas de espera entre que se toma la muestra y se analiza", destacó.

"A toda persona con una neumonía clínica o radiológica se le realiza el hisopado", mencionó.

"Desde ayer cambió la definición de zonas de transmisión. Desde el Ministerio de Salud de la Nación van actualizando este mapa y en un principio pusieron a toda la provincia del Chaco como zona de transmisión local, pero solicitamos que esto se modifique y solo sea el Área Metropolitana del Gran Resistencia", señaló.

"El 0800-444-0829 no tiene llamadas perdidas. A quienes no se pueden comunicar les pedimos que intenten más veces y luego pasan a una validación, en la que los médicos llaman a estas personas para ver si ingresan o no en la definición de casos", sostuvo.

Dengue

"Hasta la fecha tenemos 3.766 notificaciones, de las cuales 1.608 son positivos 1.923 fueron descartados o negativos. Continuamos con la fumigación en toda la provincia y especialmente las fumigaciones espaciales las estamos haciendo en la región 5, 7 y 8", advirtió.

"Hoy habrá fumigación en el Barrio España y Provincias Unidas y por la tarde será en el Barrio Santa Rita. Pedimos a los vecinos que abran puertas y ventanas cuando pase la máquina, para que el insecticida entre a las casas e insistimos en la eliminación de criaderos de mosquitos", explicó.

En esta nota: #dengue #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.