El municipio realizó trabajos de poda y desmalezado en el Parque de la Democracia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio realizó trabajos de poda y desmalezado en el Parque de la Democracia

El programa municipal “Resistencia + Limpia” ejecutó este lunes un amplio operativo en el Parque de la Democracia, trabajo integral de recuperación de este espacio verde muy utilizado por los vecinos. Este diagrama, siguiendo lineamientos del intendente Gustavo Martínez, viene desarrollándose sin interrupciones y tiene por objetivo dejar en condiciones estos sectores importantes para la recreación y actividades físicas.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, indicó: “Es un trabajo integral de desmalezado y poda de árboles y lo estamos haciendo en los distintos espacios públicos de la Ciudad”.

“Más allá que ahora no hay gente - continuó -, es necesario tener estos terrenos en buenas condiciones, además de contribuir en el combate contra distintas enfermedades, en especial el dengue”. El funcionario señaló que este programa continuará en el micro y macrocentro “para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Lo hacemos de lunes a lunes, con servicio habitual los días hábiles y los fines de semana con operativos rápidos para atender las demandas urgentes, con trabajos de recolección, desagües y erradicación de minibasurales”, puntualizó.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, manifestó: “Es un operativo integral siguiendo instrucciones del Intendente. La meta es el mantenimiento de espacios verdes y para ello trabajamos con personal de Sistema Lacustre y de la Dirección de Paseos y Jardines, con más de 30 desmalezadoras, además de la poda de estación; pero no tocamos todos los árboles, sino los que puedan afectar la parte de estacionamiento de autos y circulación peatonal”.

“Pusimos en marcha este plan de acción en todos los parques grandes, y al respecto ya estamos programando la poda del fin de semana que se efectuará en el microcentro”, adjuntó.

Por ello, se avisará con la debida antelación los sectores donde se ejecutará esta labor, a fin de no afectar a los vecinos, advirtiéndole que tengan precaución para no dejar estacionados sus autos en la zona de poda.

DETALLES DEL TRABAJO

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, detalló: “Para dejar el predio en condiciones, dispusimos de 40 operarios municipales y equipos técnicos consistentes en cuatro camiones y un tractor desmalezador”.

La limpieza integral del extenso terreno llevará al menos 48 horas y luego se efectuará un similar dispositivo en los ingresos a la Ciudad por avenida Sarmiento, Sabín y 25 de Mayo.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.