Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 AGO. 2020

Campaña de vacunación: esta semana habrá postas en Resistencia y el interior

Leonardo Villavicencio, jefe del departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, contó cómo continuará la campaña de vacunación en algunos barrios de Resistencia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

"Hoy iniciamos la semana de vacunación intensiva en General San Martín, destinada a todas las edades y personas", contó.

Se recorrerá distintos barrios y también se realizará una posta estratégica en la plaza central. Se cumplirán otras actividades de vacunación en el Gran Resistencia, en el barrio FOECYT, este martes y en los merenderos "Huellas de Amor" del barrio La Liguria este miércoles y "Emanuel" del barrio Peniel el viernes.

Sobre vacunación durante la cuarentena, Villavicencio explicó: "pudimos notar esquemas de vacunación incompletos en niños y niñas menores de 2 años. En el mundo hay una caída del 50% de la cobertura según la OPS y la OMS".

"Ahora se hace la búsqueda en territorio de niños y niñas para vacunarlos. También son prioridad las embarazadas y en el caso de adultos mayores estamos muy bien porque la campaña de la gripe siempre atrae a esa población", detalló.

"Las vacunas son para todas las edades. Cualquier persona, independientemente de su edad y condición, puede recibir alguna vacuna", remarcó.

"No tenemos faltantes", agregó.

"Hoy comienza un operativo intensivo de prestación de servicios en El Impenetrable por parte de Nación, con detección de síntomas compatibles de covid-19, hisopados y vacunación", indicó.

Villavicencio también se refirió a la vacuna del covid-19.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud #vacunas

2