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31 MAR. 2020

Violencia de género: cómo trabaja la provincia para atender a víctimas durante el aislamiento

Verónica Cañete,responsable de la Dirección de Política de Género, brindó detalles de cómo trabaja el servicio de atención a víctimas de violencia de género y qué cambios se implementaron a partir de la cuarentena. Preocupa el aumento de casos durante el aislamiento social.

"Con la cuarentena se vieron recrudecidas las situaciones de violencia".
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"Estamos aplicando un protocolo de emergencia en esta pandemia, a través del decreto 449, la Línea 137 está trabajando de forma articulada con la Secretaría de Derechos Humanos y el Centro de Atención a la Víctima para dar contención psicológica", explicó.

"Todo es virtual, se forma un expediente, tanto administrativo como judicial, de forma virtual a través de una plataforma y de llamadas, así evitamos la circulación y nos cuidamos, tanto a las víctimas como a las trabajadoras", agregó.

En el área notaron que se han incrementado las consultas y denuncias por violencia de género durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante situaciones de violencia, en el área metropolitana del gran Resistencia se puede llamar a la Línea 137 y en el resto de la provincia a la Línea 144. Ambas vías de comunicación están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Además se sumó una línea de la Secretaría de Derechos Humanos que también brinda asistencia: 3624570852.

También se puede llamar al Centro de Atención a las Víctimas al fijo 4452585 o móvil 3624747247.

"Nosotros necesitamos los datos de la víctima para la asistencia y el pedido de las medidas de protección, no es necesario que quien llame se identifique", aclaró.

¡Escuchá el audio para conocer más!

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