Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 JUN. 2019

“Otoño en el Tregadero”, una propuesta de ecotravesía en ríos y humedales chaqueños

El Instituto de Turismo invita a las travesías náuticas en los ríos y humedales chaqueños el domingo 9 de junio, organizada por la Juntada de los Sábados.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El domingo 9 de junio se va a realizar “Otoño en el Tregadero”, una propuesta consistente en una ecotravesía donde el eje se centrará en el canotaje turístico.
Aquellos interesados en sumarse a la propuesta el día domingo desde Resistencia, lo pueden hacer desde las 14 en la Oficina de Informes Turísticos en el Parque de la Democracia, para allí abordar una camioneta puesta a disposición por el Instituto de Turismo. Desde Colonia Benitez, se puede esperar la combi en Puente Luzuriaga a las 14:30 hs que los llevará al puente de madera camino a Colonia Amadeo.

Acerca de la Juntada de los sábados

La “Juntada de los sábados” es un grupo que realiza actividades deportivas y acuáticas para conocer los atractivos naturales chaqueños.
Nació en los clubes de referencia que son Yapú Guazú y el Regatas hace aproximadamente 7 años, y después se fue haciendo independiente. Cuentan con piraguas, remos y salvavidas, profesores de educación física y rescatistas. En el club municipal, están hace tres años con la escuelita de canotaje del Río Negro. En el Río Tragadero se encuentran trabajando desde noviembre del año pasado. También generan actividades de ciclismo vinculadas con las actividades de canotaje, en el recorrido con algún río.
Los que quieran contar con mayor información, se pueden comunicar al grupo de facebook “La juntada de los sábados”.

En esta nota: #ecotravesía #turismo

2