Trabajadores de paro responsabilizan a Echezarreta por la falta de pago
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de paro responsabilizan a Echezarreta por la falta de pago

Mario Bustamante, secretario general de ATE, explicó la situación de los empleados de la Subsecretaría de Energía provincial. Hace dos meses les prometieron el ministro, hoy investigado por la justicia, les había prometido una solución.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'35"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
07/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Concluye hoy un paro de 48 horas en la Subsecretaría de Energía. Los trabajadores cobran como administrativo común de Casa de Gobierno, con la diferencia que se cuelgan de los cables y hacen el laburo de Secheep.

“Con las guardias compensan lo que no le está pagando eternamente la provincia: insalubridad, riesgo de vida y riesgo de altura”, aseguró el gremialista.

“Hace seis semanas que no se paga el servicio de guardia y los compañeros no dan más. Hace 15 días tuvimos una reunión con Fabián Echezarreta pero por las cuestiones de público conocimiento evidentemente ha dejado de resolver problemas de los trabajadores”, disparó.

Bustamante aseguró que además “hay una persecución sindical al delegado de ATE”. “Han armado sumarios. Es absurdo que no tenga tiempo para manejar el Ministerio por sus problemas con la justicia y en el poco tiempo que tiene se dedique a perseguir a trabajadores”, lamentó.

Aseguró que estas “persecuciones” fueron denunciadas a la justicia y “seguirán su curso legal”.

En esta nota: #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.