Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 MAY. 2020

El municipio controla el cumplimiento del horario de cierre de los comercios

La Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Regulación Comunal y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de la Comisaría Quinta y la Dirección de Guardia Comunitaria, realizó el operativo de relevamiento de los comercios de la zona Sur en el marco del aislamiento social obligatorio y con el objetivo de disminuir la movilidad urbana.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El control surgió de las denuncias de los vecinos y se realizó en inmediaciones del cruce entre avenida Castelli y avenida Urquiza y continuará permanentemente para que los comercios de cualquier rubro, se ajusten a la normativa vigente de emergencia sanitaria y finalicen sus jornadas laborales a las 21.

En este sentido, el subsecretario de Fiscalización y Regulación Comunal, Gustavo Amann, remarcó: "Desde la Intendencia y en coordinación con la Secretaria de Gobierno y las subsecretarías correspondientes, estamos trabajando en el control de cierre de locales comerciales a las 21 y recordando a los vecinos que es muy importante que se queden en su casa". Además, sostuvo que "el objetivo principal es que la gente haga sus compras más temprano y que no haya circulación vehicular ni de personas durante la noche".

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, reiteró que "todos los comercios deben ajustarse a la normativa vigente de acuerdo a los decretos y resoluciones que adhirió el Municipio que señalan que deben cerrar a las 21".

Además, Breard señaló que "la zona Sur de la Ciudad puede tratarse de una zona crítica" por la cantidad de denuncias recibidas de los vecinos y remarcó: "Se van a inspeccionar todo tipo de comercios aunque la mayor cantidad de denuncias son relacionados a los negocios 24 horas que son los que comúnmente venden bebidas alcohólicas y mercaderías que conllevan a que la ciudadanía pueda transgredir otras normas".

Finalmente, el comisario inspector, Mario Heinzen, jefe de la Comisaría Quinta de Resistencia, resaltó que "la inspección de los negocios y el trabajo coordinado con el Municipio es para hacer respetar el decreto provincial conforme a la emergencia sanitaria nacional" y aseguró: "Los operativos van a continuar de forma diaria y constante para que los comerciantes tomen conciencia de la emergencia". Heinzen, también concluyó afirmando que los operativos incluyen a "todos los rubros en general" y que el objetivo es "respetar los horarios establecidos".

En esta nota: #resistencia

2