Capitanich no aceptó la renuncia de la cúpula de la Policía del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich no aceptó la renuncia de la cúpula de la Policía del Chaco

De esta manera, el jefe, el subjefe y la directora Ejecutiva del CEAC de la fuerza policial de la provincia seguirán en sus funciones, tras haber puesto sus renuncias a consideración de la Ministra de Seguridad y el gobernador Jorge Capitanich, en horas del mediodía de este lunes.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En diálogo con medios locales, el comisario Fernando Romero había argumentado la renuncia por diferencias de posturas con el Ejecutivo provincial, vinculado a la decisión de no reintegrar a los policías involucrados en el violento procedimiento de Fontana.

La cúpula que presentó el pedido de remoción está integrada por el jefe de la Policía Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez y la directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC) Mariela Aguirre.

“La norma interna de la fuerza marca que al no encontrarse en situación de detención o privado de la libertad, el funcionario policial debe reintegrarse al servicio, sujeto a la resulta de las causas”, explicó Romero en un medio local.

Por otra parte, desde las primeras horas de la tarde, agentes y familiares de policías se convocaron frente a la Jefatura Policial ubicada por Av 25 de mayo, como muestra de apoyo a la postura adoptada por el comisario Fernando Romero.

En ese sentido, a través de un comunicado se expresaron desde la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco su apoyo, acompañamiento y solidaridad.

En esta nota: #renuncia #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.