Feria del Libro: "En promedio, la gente se lleva entre 4 y 6 libros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Feria del Libro: "En promedio, la gente se lleva entre 4 y 6 libros"

Rubén Duk, dueño de Librería ConTexto, pasó por el stand de radio Libertad en el Domo del Centenario, contó cuáles son los ejemplares más vendidos y las promociones que ofrecen.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos trabajando para que esto sea un espectáculo no solo en el stand de libros sino en todo el predio", afirmó.

Duk resaltó que todos los libros tienen un descuento. "En Contexto tenemos descuentos del 50% y en otras librerías van desde el 10%. Además, se puede pagar con Tarjeta Tuya hasta en 10 cuotas manteniendo el precio".

"También se puede abonar con el programa Ahora 6 manteniendo el precio. Es una buena oportunidad para comprar ese libro que cada uno quiere", expresó.

"Hace varios años nos sorprende la venta de libros infantiles. Nos pone contentos que eso ocurra, porque nos hace saber que los niños leen y tenemos futuro", celebró.

Por otra parte indicó que "se venden muchos autores locales. Esteban González presentó El Libro Chaqueño, una recopilación de toda la producción textual de autores chaqueños. Hay mas o menos 3.000 registros", señaló.

"Hicimos un trabajo en conjunto con él, recolectando toda la información que pudimos sobre estas publicaciones. Hace 3 años adjuntamos fotos de tapas, detalles y breves comentarios sobre estas producciones como el título, año de edición y género. Llevamos un inventario", manifestó.

"Pudimos hacer un ranking de estadísticas de producciones locales. Los autores que más publicaron son: Gustavo Roldán, que tiene más de 50 títulos, Mempo Giardinelli, López Piacentini, Aledo Luis Meloni y Jorge Capitanich, quien está en el octavo lugar", aseguró.

Rubén Duk recomendó que quienes van a comprar libros infantiles no vayan a lo clásico y publicitario, sino que busquen contenido educativo. Insistió en que un clásico que no puede faltar es El Quijote de la Mancha y para conocer sobre Historia del Chaco citó a Juan Chico.

Además, destacó la gran variedad de libros que ofrece cada stand.

Antes de finalizar, distinguió que el promedio de libros que se lleva la gente es entre 4 y 6.

En esta nota: #feriadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.