Abren las inscripciones para el inicio de las actividades en el Espacio de Primera Infancia CIEMPIES de Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abren las inscripciones para el inicio de las actividades en el Espacio de Primera Infancia CIEMPIES de Barranqueras

Este Centro de Desarrollo Infantil busca trabajar con los más chicos y sus familias.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Municipio de Barranqueras informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Espacio de Primera Infancia CIEMPIES del barrio La Toma, inaugurado en noviembre de 2021. Las mismas se pueden realizar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 13 a 17hs en el CIEMPIES, entre calle Acacias y Arrollito. Para poder realizarlas es necesaria la presentación de Fotocopia de DNI, certificado de aptitud física, certificado bucodental y fotocopia de DNI de los padres o tutor.

Este espacio, destinado a niños y niñas de 45 días a 4 años, tiene el objetivo de trabajar para generar el desarrollo de los más chicos, impulsando su crecimiento en un ambiente sano y en buenas condiciones, con estrategias y recursos acordes al rango de edad de cada salita y teniendo en cuenta tanto la individualidad de cada alumno y alumna como el trabajo de grupo, a través de actividades que posibiliten y favorezcan su confianza.

CIEMPIES cuenta con un equipo profesional interdisciplinario que trabaja para ofrecer a los más chicos y sus familias experiencias gratificantes y significantes, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades motrices y expresivas de comunicación y creatividad con el juego como recuerdo fundamental, además de buscar favorecer el vínculo entre la familia y el espacio, para posibilitar la adaptación plena, de confianza y respeto.

“Estamos muy contentos y orgullosos de comenzar con las actividades en este espacio que está destinado a la contención y acompañamientos de los más chicos y sus familias”, dijo la Intendente Magda Ayala. “Principalmente porque era un lugar que estuvo vacío y deshabitado durante mucho tiempo y que después de trabajos conjuntos y convicciones firmes pudimos intervenirlo, reformarlo y ponerlo en marcha para el servicio y beneficio de la comunidad”, explicó la jefa comunal.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.