Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

26 MAR. 2019

La deuda de Secheep: “Si no pagamos, van a quitar el alumbrado público”

El diputado provincial por el PRO, Luis Obeid, avisó que esto ocurrirá si la Cámara de Diputaos no consigue el consenso para que se tome un crédito para pagar a Cammesa.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'07"

“Fui a conversar con el gobernador este tema. Hay una documental que avala lo que estamos diciendo, donde Secheep es una empresa que ha venido perdiendo mucha plata año a año. Se nota mucho más en el año 2012 por la aventura de Secheep Combustibles. Esto está reflejado en el Tribunal de Cuentas”, resaltó.

Habló de una "deuda monstruosa" de más de 6 mil millones de pesos. "Esto es más de dos veces lo que fue la deuda a los trabajadores judiciales por la ley de enganche", comparó.

“Lo que hay que hacer es pagar. Además, entrar puertas adentro de Secheep para que esto no vuelva a pasar a los seis meses” de saldar la deuda, puso de relieve.

“El propio intendente Jorge Capitanich, seis meses antes de dejar su cargo de gobernador, intervino la empresa con el líder de un partido político como Daniel San Cristobal (Frente Grande). Eso es raro, necesitamos arreglar esto para todos los chaqueños”, apuntó.

“Si no hay consenso para aprobar este crédito, estaríamos en un problema muy grande y muy grave. Los chaqueños vamos a terminar pagando esto, hablamos de pedir un crédito que alguien tiene que pagar, y van a ser los ciudadanos”, avisó.

“Si no pagamos, comenzarán recortes de luz en alumbrado público. Eso lleva a más inseguridad y problemas que sabemos dónde comienzan pero no dónde terminan”, concluyó.

En esta nota: #secheep

2